Publicaciones de interés

INCAPACIDAD LABORAL.  ACLARACIONES.

¿Qué se indemniza cuando tienes un accidente de tráfico?


Dra. Pilar Martínez Serrano   02 Abril, 2019

Cuando tienes un accidente de tráfico puedes se puede reclamar por 2 conceptos distintos:

• Daños materiales (vehículo, objetos personales como gafas, móvil, ropa, etc).

• Daños personales: es de lo que nos encargamos los peritos médicos. Es la Valoración del Daño Corporal.

 

Leer más

INCAPACIDAD LABORAL.  ACLARACIONES.

Ante un accidente de tráfico ¿quiénes son las personas que pueden reclamar? Y ¿qué se puede reclamar?


Dra. Pilar Martínez Serrano   11 Marzo, 2019

Si sufres un accidente de tráfico puedes reclamar si eres:
Ocupante de un vehículo. SIEMPRE tienen derecho a una indemnización, aunque el conductor del mismo sea culpable del accidente.
El conductor no culpable.
El peatón. En caso de atropello, siempre tienen derecho a recibir una indemnización salvo que el accidente se deba a “culpa exclusiva de la víctima”.
En caso de fallecimiento. Tendrán derecho a percibir una indemnización determinadas personas. Así la Ley establece 5 categorías de perjudicados:

Leer más

INCAPACIDAD LABORAL.  ACLARACIONES.

INCAPACIDAD LABORAL. ACLARACIONES.


Dra. Pilar Martínez Serrano   11 Enero, 2017

En esta entrevista vamos a intentar dar respuesta a una serie de dudas que  surgen sobre la incapacidad. Seguro que conoces a alguien de tu entorno que tiene una incapacidad, pero ¿sabes si es lo mismo que minusvalía?

¿Cuándo hablamos de incapacidad laboral? Es una situación en la que la persona padece una enfermedad o padecimiento físico o psíquico que le impide el desarrollo de su actividad laboral, bien de forma transitoria  (incapacidad temporal, conocida como “baja laboral”) o permanente (tras haber estado en tratamiento adecuado).

Leer más

¿Sabes cuándo deberías acudir a un perito médico?

¿Sabes cuándo deberías acudir a un perito médico?


Dra. Pilar Martínez Serrano   22 Diciembre, 2016

Accidentes de tráfico: cuando una persona sufre un accidente de tráfico, y ha de ser indemnizada por la Compañía de Seguros, con cierta frecuencia existe un conflicto de intereses y, por tanto, discrepancias entre las partes en cuando a la indemnización. Es por este motivo por lo que resulta aconsejable acudir a un abogado y un médico valorador del daño corporal. La finalidad es la emisión de un informe médico-legal en el que se recogen las lesiones permanentes o secuelas resultantes del accidente, así como la puntuación de cada una de ellas, lo que implica un factor importante a la hora de determinar la cuantía de la indemnización...

Leer más